Das Neves firmó con 10 empresas constructoras contratos que permitirán poner en marcha una cisterna en la zona norte, 1.000 veredas, 40 mejoramientos de viviendas y reparaciones sanitarias en departamentos de propiedad horizontal
Mediante una inversión de más de 14 millones de pesos; el gobernador Mario Das Neves puso en marcha este jueves en Trelew la ejecución de numerosas obras al firmar con 10 empresas constructoras diversos contratos que permitirán realizar en esa ciudad 1000 veredas, mejorar de 40 viviendas en el barrio Don Bosco, construir una cisterna en el sector norte y reparar tabiques sanitarios en departamentos del barrio Constitución.
La rúbrica de los contratos de obra tuvo lugar en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, donde el gobernador ponderó “la planificación” diseñada desde el gobierno de la provincia al inicio del año 2009 de la cual dijo “creo que al octavo mes del año la venimos cumpliendo”.
CIUDAD DE 110 MIL HABITANTES
Respecto a las obras firmadas este jueves, Das Neves destacó la “variedad” de las mismas y enumeró la construcción de una cisterna en la zona norte “que tiene que ver con asegurar y garantizar el aprovisionamiento de agua cuando crece una comunidad”, dijo y subrayó que “hay un dato que no se dice y es que Trelew está ya en 110.000 habitantes aproximadamente, esto lo tomamos por medidores, matrícula porque cuando crece la población el agua es fundamental y esta cisterna es una obra muy imponente para la zona norte”.
También el gobernador destacó los mejoramientos de viviendas “en este caso en el barrio Don Bosco”, a lo que sumó “el seguir arreglando los edificios de propiedad horizontal” construidos en la década del 70 como el caso del barrio Constitución donde se efectuarán trabajos en los sectores D, E y F.
En tanto sobre las veredas dijo que son “obras que ordenan”, sobre todo “en una época donde hay dificultades de preservar los trabajos esto tiene un impacto muy importante”, dijo en referencia a que la construcción de 1000 veredas brindará trabajo a 160 personas.
TODAS LAS OBRAS
Los contratos fueron firmados en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew y durante el acto el gobernador estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, César Gustavo Mac Karthy; los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Familia, Gonzalo Carpintero y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno.
Los contratos para construir las mil veredas mediante una inversión de casi 2.400.000 pesos fueron firmados con las empresas Sudelco S.A (83 veredas); Diherco S.R.L. (83 veredas); Palco S.R.L. (83 veredas); Conobras S.A. (83 veredas); Cacema Construcciones S.A. (334 veredas); Villegas Construcciones S.R.L. (167 veredas) y C.D. Construcciones (167 veredas). En tanto que para ejecutar un total de 40 mejoramientos de viviendas en el barrio Don Bosco se firmaron dos acuerdos con la empresa Acuario Construcciones.
Asimismo y mediante una inversión de 9.887.500 pesos la firma Villegas Construcciones S.R.L. construirá una cisterna y obras complementarias para la zona norte de Trelew; en tanto que con la empresa DBT Servicios se acordó la reparación de tabiques sanitarios en el barrio Constitución en departamentos ubicados en los sectores D, E y F por un valor de 131.847,31 pesos.
RESPUESTA DEL ESTADO
Por su parte el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, destacó los numerosos contratos firmados para seguir mejorando la ciudad y elogió el plan que ideó el Instituto Provincial de la Vivienda porque dijo “cuando hubo retracción en la actividad privada de la construcción existió rápidamente la respuesta del Estado, lo cual hizo que muchos trabajadores de la construcción tuvieran la posibilidad de mantener un trabajo y ese esfuerzo se sigue haciendo”.
El intendente instó a seguir trabajando para “generar más nuevos puestos de trabajo” ya que precisó “la obra pública por suerte se ha mantenido en un nivel muy importante que ha permitido que muchos de los trabajadores sigan manteniendo un empleo genuino”.
Mac Karthy mencionó los 40 mejoramientos habitacionales que realizarán en el barrio Don Bosco y recordó que “se suman a los más de 3.000 que se han construido” en la ciudad; destacando asimismo los mejoramientos que el gobierno viene desarrollando en todos los barrios de propiedad horizontal construidos en las distintas ciudades de la provincia.
Finalmente se refirió a la actuación del Estado “con previsibilidad” al hablar de la cisterna que se construirá en la zona norte de la ciudad lo que “evitará inconvenientes de agua durante los meses de verano”.
“Todos estos contratos generan puestos de trabajo y por eso no deja de llamarnos la atención las movilizaciones de estos últimos tiempos” afirmó el intendente, al tiempo que criticó “el desparpajo de algunos dirigentes gremiales de no querer reconocer el esfuerzo enorme que se viene haciendo por parte del estado para que estos vecinos que se volcaron a la construcción puedan seguir manteniendo un empleo”.
En ese sentido Mac Karthy solicitó a los dirigentes gremiales de la UOCRA que “recapaciten y reflexionen” haciendo hincapié en la que mayoría de los trabajadores de la construcción no tienen los pensamientos de esos dirigentes.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|