La ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez suscribió ayer junto al Intendente Municipal de 3 de Febrero Hugo Curto y los representantes de la empresa Balsas Hermanos S.A., la adjudicación de la obra “Estudio y ejecución de cuenco atenuador de crecidas en Ciudadela” por un monto superior a los 4 millones de pesos
La obra pretende mejorar el escurrimiento de los excesos hídricos de una importante zona de ciudadela, aledaña a la autopista del oeste, que permanentemente se ve amenazada por las inundaciones.
La idea es construir un reservorio de captación en la esquina de Alsina y Besares que será derivado a través del conducto que cruza la autopista. De allí se escurrirán directamente hacia el Arroyo Maldonado.
Con esta puesta en marcha se aporta una solución definitiva a los problemas que ocasiona el agua por exceso de lluvias en el perímetro delimitado por las calles Hipólito Irigoyen- Av Illia- Avenida República y Autopista del Oeste.
Como parte de una solución integral, se prevé la limpieza y desobstrucción del sistema aliviador del Arroyo Morón en el tramo comprendido por la calle Santa Marina y cruce de Autopista del Oeste. En total se mejorarán unos 3.500 metros lineales, asegurando así la correcta evacuación hacia el Arroyo Maldonado, a la altura de la localidad de El Palomar.
La empresa que llevará adelante los trabajos “Balsas Hermanos SA” resultó la mejor oferta con un presupuesto de 4.175.429,48 de pesos y un lapso de ejecución de 180 días corridos.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|