El Defensor del Pueblo del Departamento Chilecito, Eduardo Leiva, compartió la iniciativa del Gobernador de la Provincia, Beder Herrera, de recuperar la administración y distribución del agua en los departamentos Chilecito, Capital, Chamical, hoy en manos de la empresa Agua de la Rioja.
Leiva a través de un comunicado de prensa sustentó su posición en el sinnúmero de situaciones que la Defensoría atiende a diario y reflejado en la defensa patrimonial que representa el no renovable recurso para el departamento.
Según el Defensor del Pueblo la realidad social, las características geográficas de la Provincia, la aridez del suelo, la escasez del agua son particularidades que toman carácter especial y que resulta determinante al momento de evaluar las acciones a seguir.
Para Leiva el Estado viene invirtiendo en obras de agua y cloacas y consideró que la administración debe tener un verdadero carácter social, desde el punto de vista de que el agua es vida, y no sólo un medio de recaudación económica.
Según el defensor del pueblo en la gestión de la prestataria no se ve reflejada en obras de infraestructura básica que redunden en beneficio de los usuarios por parte de la empresa Aguas de la Rioja. |
|
|