Al menos 17 comunidades de Alto Beni podrán regar sus cultivos con la aplicación y construcción del Proyecto de Sistemas de Riego que aprovechará las causes del río Fopi, para llegar hasta el cantón Eduardo Avaroa, provincia Caranavi del departamento de La Paz.
“Con ello potenciaremos los cultivos agrícolas, lo que permitirá incrementar los ingresos económicos, y como consecuencia mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo Pablo Ramos Sánchez, Prefecto de La Paz
POBLACIONES BENEFICIARIAS
El proyecto beneficiará a las comunidades de Illimani, Villa Litoral, Villa Porvenir 2, San Antonio, Playa Ancha, Pajonal, 7 Machos, 7 Árboles, Las Piedras, Sairani, Arroyo Chate, Flor de Mayo, Santa Elena, Nor Chichas, Pajonal 2, Paraíso y Choro, que se encuentran ubicadas en el Cantón Avaroa, Área 4, Primera Sección Municipal de Caranavi del departamento de La Paz.
CARACTERÍSTICAS
La existencia de un déficit de los recursos hídricos en las áreas de cultivo y la estacionalidad de las precipitaciones pluviales, impulsaron la elaboración del diseño preliminar de la infraestructura de la construcción de toma, tipo azud (desvió de aguas) del proyecto.
Otra de las características que impulsó el diseño de los Sistemas de Riego es la presencia de recursos naturales disponibles como el agua de la cuenca del río Fopi.
Los beneficiarios del proyecto han identificado la posibilidad de captar el agua que escurre por el río a través de una obra de toma, con el fin de conducir el líquido elemento mediante tubería, y de esa manera beneficiar a sus habitantes |
|
|