La concejala Judith Suárez dialogó en exclusiva con EL DIARIO DE LA RIOJA y manifestó su postura con respecto al servicio que está prestando Aguas de La Rioja al decir que “si no están preparados para la situación que se vayan”. Además, brindó detalles de la reunión que mantuvo el Bloque de Acción Vecinalista “Eva Perón” con la Asociación Protectora de Animales.
La concejala Judith Suárez comentó que “el cuerpo de ediles ya estamos agotados del tema de Aguas de La Rioja” y a la vez, se contentó porque el Estado provincial tomó cartas en el asunto.
“Por fin se realiza una auditoría, y se descubre que la empresa es deficitaria porque no tienen para cumplir con todos”, argumentó y continuó preguntándose que “si el Estado tiene que entregar dinero para que la empresa siga funcionando, entonces ¿qué hizo la empresa todos estos años?”.
Asimismo, la funcionaria Suárez razonó acerca de la situación de la empresa al comunicar que “Aguas de La Rioja todo este tiempo fue solamente una caja de recaudación, porque cada 20 días llega la boleta de la luz al igual que la de agua. Entonces, si el servicio se paga y es deficiente la cuestión es muy simple, la ley del consumidor dice que si una parte no cumple la otra no tiene por que cumplir”.
“Que cumplan, y si no se sienten capaces, que llamen a otra empresa o si se puede que la vuelvan a estatizar, pero que se vayan”.
En este tiempo, expresó la edila, hay que poner “mucho énfasis” en el tema del agua,”no podemos tener pérdidas, tenemos que ser serios porque el agua es un recurso no renovable y si encima tenemos una empresa que es deficitaria el problema es más grave aun”.
|
|
|