El próximo 2 de setiembre la Municipalidad de Villa del Rosario inaugurará su cuarta planta de captación, almacenamiento y bombeo de agua potable, en el marco de un acto que contará con la presencia del gobernador de la provincia Juan Schiaretti. Con una inversión de $ 635.000 surgidos de fondos genuinos del municipio, esta nueva planta cuenta con modernas bombas Grunfos y un sistema de automatización Siemens totalmente computarizado que responde a órdenes de voz a distancia. Para la ejecución de este proyecto se contó, además, con un aporte del gobierno provincial de $ 50.000, mientras que la Cooperativa local de Servicios Públicos y Sociales asistió financieramente todo el proceso de inversión.
Las nuevas instalaciones ayudarán a superar un serio problema estructural que Villa del Rosario padecía desde hace 15 años, impidiendo sumar nuevas conexiones a la antigua red de agua potable.
Tras la asunción del intendente Roberto Herrera, en diciembre de 2007, se desarrollaron distintos relevamientos técnicos que determinaron un alto déficit en la producción y en el sistema de distribución de agua.
Con la habilitación de la nueva planta potabilizadora se incrementará un 24% la capacidad de bombeo a la actual red de distribución, mejorando el volumen y presión a todos los vecinos de la ciudad. Desde el municipio se aclaró, además, que está en análisis una nueva planta en la zona este.
|
|
|