Personal de la Dirección de Obras Sanitarias Municipal detectó finalmente este viernes una rotura en una colectora cloacal máxima que corre por la calle Alberdi, después de una semana de búsqueda de una obstrucción que afectaba a un sector de la ciudad. La repartición trabajó con maquinaria pesada y grandes camiones en la esquina de Alberdi y Libertad.
Al respecto, el director del área, Carlos Carazo, explicó que tal cual lo habíamos adelantado en una edición anterior, veníamos trabajando desde el día lunes, en una 'máxima' que le llamamos y se trata de un colector cloacal de 500 milímetros que teníamos tapado en algún sector y nos estaba complicando la red de cloaca en general". Agregó que "esta rotura que estamos descubriendo en este momento, produce el rebalsamiento de cámaras en distintos sectores, porque esto colecta el resto de las redes", precisó.
En el mismo sentido informó que el jueves a la tarde se encontró la locación "donde podría estar el taponamiento que nos estaba provocando los problemas y este viernes finalmente comenzamos a trabajar descubriendo esa parte de la calle y pudimos confirmar la existencia del caño roto. Creemos que en la fecha vamos a concluir con los trabajos".
Carazo comentó que "tenemos todos los elementos necesarios para hacer los trabajos; contamos también en Obras Sanitarias, con los elementos necesarios para hacer frente a situaciones como esta, por lo que esperamos que en lo que resta del día, vamos a concluir los trabajos".
Por último, el Director de Obras Sanitarias elogió el trabajo del personal, tanto la veteranía de los mayores como el impulso de trabajo de los más jóvenes. "El personal de esta repartición, en su línea de capataces fundamentalmente, tiene una vasta experiencia de muchísimos años al servicio de la comunidad, saberes que ahora está trasladando a los más jóvenes", observó. |
|
|