La Municipalidad de Saladas extenderá por más de mil metros la distribución de agua potable en la primera sección Lomas. El recurso natural es extraído de una perforación propia con un tanque de reserva de 5.000 litros y corresponde al Programa Nacional Propasa.
Sobre esto, la presidenta de la comisión vecinal de la zona, Hilda Rojas relató: “hace unos días hablé con el intendente Daniel Alterats, para manifestarle que los vecinos querían que se extienda la distribución de agua. El intendente vino y se reunió con los vecinos, y en los próximos días ya contarán con agua potable 15 familias, lo que se irá incrementando de a poco”.
Cabe destacar que la comisión vecinal, con los excedentes de la recaudación del servicio, cuya cuota mensual es de cinco pesos, compró una bomba de profundidad para tenerlo de reserva ante alguna eventualidad y así contar con continuidad del servicio esencial.
Según lo manifestado por el portal de noticias saladasinforma, tanto Rojas, como otros vecinos entrevistados manifestaron su agradecimiento al intendente “porque si hablamos con él es para darnos soluciones y no para prometernos que después lo hará”, remarcó un poblador de la zona.
En tanto que otro saladeño que reside a unos 1500 metros de donde finaliza la extensión de la red, expresó que “en los próximos cuatro años el doctor Alterats ya llegará hasta mi rancho con el agua”.
|
|
|