Las protestas en contra de la mala calidad del agua que consume la población de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, se extenderán al corregimiento cabecera de Macaracas donde también ocurre la misma situación.
Así lo anunció Pedro Vidal, miembro del Comité por una mejor calidad de agua para Llano de Piedras, luego de que el pasado sábado alrededor de 250 moradores protestaran por segunda vez, exigiendo al Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) una mejor calidad de agua.
Otra medida de presión que han acordado los moradores de este lugar, de mil 800 habitantes, es presentar la queja el jueves ante el pleno del Consejo Municipal de Macaracas y no cancelar la próxima facturación.
También los miembros del comité participarán a partir de hoy lunes en los diferentes programas radiales de comentarios en la región denunciando la situación crítica que viven con la pésima calidad de agua que reciben.
Vidal señaló que las medidas se mantendrán hasta tanto haya una respuesta por parte del ministro de Salud, Franklin Vergara, que es miembro de la junta directiva del Idaan. El gobernador de Los Santos, Carlos González, anunció la habilitación de un pozo para aliviar el problema.
Abilio Barrios, gerente de operaciones del Idaan en Los Santos, informó que han redoblado los esfuerzos en lo que concierne al programa de control de calidad de agua cada dos días y se está monitoreando la presencia de cloro residual en la red de distribución.
|
|
|