Más de 740 alumnos de distintas escuelas de Viedma participaron junto a grupos de docentes, de los encuentros sobre saneamiento y protección ambiental realizados durante la semana pasada en el marco del programa educativo “El agua va a la escuela”.
En la oportunidad participaron 22 escuelas de Viedma y un total aproximado de 742 alumnos, quienes también visitaron el Museo del Agua y el Suelo y recibieron material bibliográfico y folletería para ampliar la información vertida por los técnicos.
La respuesta, tanto de los alumnos como de los docentes a cargo, fue excelente, según informó al DPA el equipo coordinador del Programa, perteneciente al Ministerio de Educación. Después de la exposición, los alumnos intercambiaron preguntas y comentarios, haciendo del encuentro una experiencia que fue calificada como muy rica y valiosa para ellos.
En este marco, y complementando las labores previstas, el día jueves 27 de agosto, técnicos de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) y de la Asociación de Defensa del Consumidor (DECOVI), brindaron también otra serie de charlas en las instalaciones del Museo del Agua y el Suelo.
Desde la implementación a principios de año del programa “El agua va a la escuela” en la zona del Valle Inferior, tanto el Departamento Provincial de Aguas (DPA) como el Ministerio de Educación, contemplaron la posibilidad de realizar diferentes charlas y exposiciones en el marco de este Programa Educativo.
Estas charlas, a cargo de técnicos y profesionales vinculados de cerca con la actividad, además de dar a conocer el trabajo que desarrollan los organismos afines, tienen como objetivo generar conciencia sobre la utilización del recurso y su situación en la Provincia de Río Negro.
En este sentido, los técnicos de la autoridad interjurisdiccional de Cuencas (AIC), expusieron durante los días lunes, martes y miércoles de la semana pasada la temática “Conociendo nuestra cuenca”. Los ítems desarrollados pasaron por la definición y protección de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro, su administración, control, uso y preservación del recurso natural.
Estos trabajos continuarán durante el mes de septiembre a través de charlas con técnicos de AIC, ARSA y DECOVI, pero dirigidos a establecimientos de zonas rurales y a escuelas que aún no han participado de los encuentros.
|
|
|