El secretario del Agua, Germán Gracia, constató el funcionamiento del sistema de red de agua potable y distintas bombas de extracción ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad Capital, en el marco de la segunda parte de la auditoria técnica que el Gobierno provincial realiza a la empresa Aguas de La Rioja, concesionaria del servicio. El secretario dijo que “estamos tomado parte de la auditoría, en la instancia operativa de la empresa Aguas de La Rioja: constatamos las condiciones de los equipos, observamos que hay algunas bombas que funcionan, otras que no, instalaciones de telemetría que funcionan y otras que no están en las mejores condiciones”.
El funcionario observó la falta de condiciones de mantenimiento, higiene y seguridad de algunas bombas. Sostuvo además que este trabajo se llevará adelante en toda la ciudad Capital y en las localidades de la provincia donde es concesionaria esta firma.
Gracia revisó esta mañana las bombas ubicadas en la avenida Luis Vernet, del barrio homónimo; la instalada en el ingreso al barrio Panamericano, sobre avenida San Francisco; y la que se encuentra lindante del autódromo local, sobre avenida Ramírez de Velasco.
Explicó que “es el segundo paso de la auditoria que se le realiza a la empresa Aguas de La Rioja; estuvimos revisando todo el sistema de red de agua potable de la ciudad Capital in situ, verificando planillas que la empresa ha presentado y de las cuales no estoy de acuerdo con el mantenimiento que se hace a las bombas por parte de la empresa”.
El secretario agregó que “estamos tomado parte de la auditoría, en la instancia operativa de la empresa Aguas de La Rioja: constatamos las condiciones de los equipos, observamos que hay algunas bombas que funcionan, otras que no, instalaciones de telemetría que funcionan y otras que no están en las mejores condiciones”.
El funcionario indicó que el trabajo consiste en una auditoria profunda, “tal como lo ordenó el gobernador Beder Herrera”.
El secretario dijo que se le presentará un informe al gobernador sobre la realidad de la red de agua, principalmente el detalle y la falta de concordancia de los informes elevados por la empresa y los revisados in situ.
“Estimo que falta un mantenimiento más exhaustivo” señaló Gracia y consideró que con una buena revisión se conoce cuando las bombas funcionan correctamente o dejan de hacerlo. “Con este conocimiento se puede ir manejando el sistema, dando alternativas, sin necesidad que se corte una bomba y tengas que quedarte sin agua durante tres o cuatro días”, expresó.
Respecto del mantenimiento, apuntó que “eso está faltando, no se observa en los papeles el manejo preventivo de calidad total, que debe tener el sistema”.
En relación al trabajo en el interior de la provincia, el secretario aseguró que se llevará a cabo con el mismo tenor que se concreta en la ciudad Capital.
“Estamos en una época en la que se nos adelantó el verano, lo que provoca que se sequen las vertientes. Tenemos muchísimos pedidos por parte de los municipios, por lo que la Secretaría está trabajando tiempo completo en todo el territorio provincial”, manifestó Gracia.
|
|
|