A partir de un derrame cloacal que hubo en el barrio Santa Lucía días pasados, personal de Aguas del Norte llevó a cabo una rigurosa limpieza en las colectoras que se encontraban obstruidas “por estar trabajando en su máxima capacidad y por la cantidad de desechos inadecuados presentes por el mal uso del sistema, tales como basura, algodones, telas, yerba, etc. que la gente arroja”, explicaron técnicos de la prestadora.
Durante la limpieza, el personal extrajo de la red, con equipos especiales, pedazos de alquitrán, cascotes, trapos y objetos que impedían la normal circulación de los líquidos cloacales en el sistema de la zona.
Informaron que el lunes pasado “se realizó el recambio de cañería de asbesto cemento de 350 mm de diámetro, por una cañería de PVC de 400 mm de diámetro, lo que aumentará la capacidad de conducción del sistema cloacal, evitando desbordes”.
Por último adelantaron que “se realizará una obra que coexistirá con la antes mencionada, para conducir los efluentes cloacales desde la boca de registro del punto más bajo de la colectora de Santa Lucía, hasta la boca de registro donde comienza la novena colectora máxima del barrio Don Emilio”.
“Con estos trabajos, se busca resolver el problema de derrames cloacales en la zona”, remarcaron.
|
|
|