Ayer quedó habilitada la ampliación de la red de agua potable que permitirá solucionar los crónicos problemas de falta de presión en la zona norte de la ciudad.
Se trata de la primera parte de un proyecto más amplio, que demandará una inversión total de 1,2 millón de pesos aportados por el gobierno provincial.
El proyecto contempla la extensión de la red por un caño troncal que irá desde la planta de Obras Sanitarias, por avenida de la Universidad hasta Güemes, y desde allí hacia el este, proveyendo a 5 barrios de la zona norte.
El intendente Martín Llaryora señaló que con esta primera etapa se cumple un objetivo de su gestión, cual es reiniciar las inversiones en materia de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La parte de la obra que ya está en funcionamiento consiste en un nuevo conducto derivador que transcurre por la avenida Güemes, tomando el agua que proviene de los conductos principales desde barrio Hernández y Urquiza; y luego de un trayecto de 1.200 metros se conecta con el ramal de la avenida Primeros Colonizadores que transporta el líquido hacia el norte.
De este modo, se benefician con una mayor presión y volumen el barrio El Prado, el country Aires del Golf, varias instituciones deportivas y nuevos loteos.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|