Hoy iría por más: luego de la asamblea que los trabajadores de Sameep harán a las 6,30 vendrán hasta Casa de Gobierno en una marcha a la que se sumarían sectores del peronismo y movimientos sociales. El clima se distendió por la ausencia del gobernador, Jorge Capitanich, quien estuvo a la mañana en Machagai y después fue a Pampa del Indio.
Los empleados de Sameep se movilizaron hasta la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear con camiones y camionetas de la empresa y muchos de los trabajadores con sus vehículos y motocicletas particulares y cortaron el tránsito en ese lugar, donde desde el mediodía comenzó el tronar de los bombos, fue el primer piquete peronista en el gobierno de Capitanich.
Los dirigentes y militantes políticos que acompañan al dirigente capitalino se sumaron a los trabajadores y dirigentes gremiales que fueron a pedir explicaciones sobre la poda de recursos que dicen afecta el plan de obras y compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo.
No se hizo alusión pública, pero por lo bajo los dardos del gustavismo apuntaban impiadosamente hacia los ministros de Infraestructura, Omar Judis, y el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, con quien habría tenido un cruce verbal por el débil flujo de fondos que recibió la empresa en los últimos días.
Poco después de las 13,30 se realizó una asamblea que decidió dar por culminada la movilización y concentración tras deliberar el mensaje que dio uno un dirigente allegado a Martínez. “Mañana nos reunimos a las 6,30 en el playón de la empresa y a las 9 vamos estar aquí para defender a Sameep”, arengó Alberto Figueredo.
“Defendemos el derecho de Sameep a atender la salud de la población. Como nunca estamos trabajando para llevar agua a todos los chaqueños. Defendemos el plan de obras que estamos realizando y pretendemos seguir haciéndolo. Esperemos que cumplan los compromisos pactados”, dijo Daniel Tabares, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Chaco.
El gremialista negó que el descontento de los trabajadores y empleados de la empresa se fundara en una supuesta falta de transferencia para pagar sueldos. “Los sueldos están al día, estamos cobrando como lo hacen los empleados públicos”, argumentó. |
|
|