Después de 20 años, los vecinos de calles 27 y 28, de 4 a 104, tendrán el servicio de cloacas. La Municipalidad de 25 de Mayo firmó un convenio con los frentistas la obra tan necesaria, importante y anhelada.
El secretario de Obras Públicas, Rubén Minnino, dijo ayer a La Mañana que están haciéndose los cateos preliminares y observándose las cañerías en calle 4 entre 27 y 28, porque "prontamente iniciaremos las excavaciones".
La obra consiste en la ejecución de un ramal principal desde 4 y 27 hasta la 104, y después ramales secundarios que van desde 27 a 28. "En total son 23 cuadras y alcanzaría a todos los vecinos de esa zona", precisó.
Para la ejecución, la comuna aporta la mano de obra y los vecinos los materiales, misma metodología utilizada en las diferentes obras de ampliación de la red cloacal que viene desarrollando el Gobierno.
Firmado el convenio con los vecinos, Minnino estimó un tiempo de obra de seis meses, apuntando en relación a la inversión que "acercamos un análisis de costo y ellos buscaron por su cuenta en diferentes lugares, mejorando los montos presentados por el municipio".
El funcionario destacó que se ha conformado "un buen consorcio y la idea es dar respuesta a una necesidad muy antigua, dado que esta zona había quedado muy olvidada en cuanto a la prestación de este servicio".
La ejecución del emprendimiento "estará a cargo del personal de Cabral, un hombre que tiene a su mando cinco personas, quienes están trabajando en casi todas las ampliaciones que se efectuaron en la zona urbana. Conocen el oficio y trabajan muy bien".
Minnino indicó estar "esperando que Camuzzi nos entregue las interferencias para ubicar cañerías y romper lo menos posible otros servicios. Además, estamos haciendo carteles de seguridad".
El ingeniero explicó que "primero se hará el ramal principal, por calle 27, y después los secundarios. Esto indica que habrá vecinos que se podrán conectar antes que otros. Pero entre todos conforman un consorcio y saben que esta será la metodología".
|
|
|