El Gobierno provincial no está conforme con el tratamiento del agua potable que realiza la empresa concesionaria del servicio, Aguas de La Rioja. La situación fue explicitada por el titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia.
El funcionario provincial adelantó algunos elementos de la auditoría técnica que están realizando sobre la concesión del servicio en los departamentos Capital, Chamical y Chilecito.
"Estamos en el segundo paso de la auditoría que se le realiza a la empresa Aguas de La Rioja. Estuvimos revisando todo el sistema de red de agua potable de la ciudad Capital in situ, verificando planillas que la empresa ha presentado y de las cuales no estoy de acuerdo con el mantenimiento que se hace a las bombas por parte de la empresa", comentó el funcionario provincial, que es uno de los principales encargados de la auditoría.
En sus declaraciones Gracia dejó en claro que uno de los principales problemas es el mantenimiento y consecuentemente la calidad del servicio del agua potable que se consume en La Rioja.
"Estimo que falta un mantenimiento más exhaustivo. Está faltando mantenimiento, no se observa en los papeles el manejo preventivo de calidad total que debe tener el sistema", aseguró el secretario del área.
Por otra parte, en la información oficial el Gobierno provincial aseguró que: "El funcionario observó la falta de condiciones de mantenimiento, higiene y seguridad de algunas bombas", comentaron al poner en evidencia la situación.
Cautela de la empresa, más presión del Estado
NUEVA RIOJA consultó a la empresa Aguas de La Rioja sobre los datos que el Gobierno provincial dejó trascender sobre la auditoría que está realizando.
"No vamos a realizar comentarios porque se trata de una observación parcial, todavía está faltando mucha información", aseguraron ante la consulta en la tarde de ayer.
La empresa concesionaria mantiene su política de no confrontar de manera directa con la Casa de Gobierno, a pesar de que cada día surgen nuevos embates desde la administración que comanda Luis Beder Herrera.
Las declaraciones de ayer del Secretario del Agua, Germán Gracia, ponen el acento en un tema que hasta el momento se venía manejando con mucha cautela, la calidad del servicio que reciben los riojanos, chileciteños y chamicalenses.
La auditoría del Gobierno tiene dos aspectos: el financiero, relacionado con las inversiones realizadas, y el técnico, vinculado a la calidad del servicio que se presta desde la empresa concesionaria.
|
|
|