La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpieza Urbana, realizó este martes una nueva intervención en la costa del río Grande, en la zona contigua al parque industrial, para dar continuidad al plan de saneamiento encarado por el Municipio.
El titular de esta cartera, Julio Bogado, supervisó los trabajos junto al director de Limpieza Urbana, Miguel Ángel Pita. Precisamente Bogado informó que "estamos haciendo toda una recorrida por la calle Sarmiento verificando el trabajo que está haciendo el personal del Municipio a través de la Dirección de Limpieza Urbana".
El funcionario municipal explicó también que estos trabajos "se hacen en consonancia con la solicitud presentada por la justicia en lo que hace al mantenimiento y a la limpieza que tiene que ver con la costa del río".
Agregó que "independientemente de este trabajo que está haciendo el Municipio, que es un compromiso real y lo estamos haciendo todos los días –en la medida que el clima acompañe–, seguimos observando que hay una desaprensión por parte de algunos vecinos, que siguen arrojando basura a la vera del río, como así también podemos observar lo mismo en algunas calles internas del parque industrial que han sido abiertas en esta temporada y la usan como basurero", lamentó Bogado.
En este sentido apeló a la responsabilidad de los vecinos "y que la gente entienda que hay lugares destinados para depositar la basura o los voluminosos que deseen arrojar y que no lo hagan en las zonas prohibidas como en la costa del río. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos", sostuvo.
Por su parte, Miguel Ángel Pita refirió que estos operativos de limpieza "se hacen constantemente en distintos puntos de la cuidad, especialmente en esta zona y en el sector de los asentamientos. El trabajo es continuo y estamos utilizando todos los recursos que tenemos. Apelamos a los vecinos a que todos colaboremos en mantener limpia la ciudad, porque esto hace a la calidad de vida", indicó.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos adelantó que se tomarán medidas más firmes con los infractores y además se destacarán más inspectores en estos lugares "a los efectos, lamentablemente, de aplicar una política más dura que no solo sirva de prevención sino también de aplicación sanciones y multas porque evidentemente no se está tomando conciencia de la problemática que significa ensuciar la costa del río, ya que tomamos de su cauce el agua que potabiliza el municipio para el consumo de todos los vecinos".
En otro terreno, Julio Bogado fue consultado sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la Avenida San Martín, entre Brown y Finocchio. "Nos estamos alejando del invierno y del tiempo lluvioso y es por ello que estamos comenzando a realizar algunas tareas que tienen que ver con el trabajo de mantenimiento de sellado de juntas con la utilización de asfalto en caliente. Vamos a ir de a poco saliendo con salidas esporádicas programadas de manera tal que cuando las condiciones climáticas nos permitan, de una manera mucho más favorable, vamos a empezar a hacer un trabajo de mantenimiento mucho más profundo en toda la ciudad". |
|
|