El Concejo Departamental de La Paz, autorizó al prefecto, Pablo Ramos Sánchez, la suscripción del Convenio Marco Institucional entre esa entidad y los Gobiernos Municipales, para la ejecución del Proyecto Perforación de 100 Pozos y Construcción de 30 cotañas.
Según datos proporcionados en la Prefectura paceña, cada convenio será suscrito de manera particular con cada uno de los municipios beneficiados y que se caracterizan por sufrir la carencia de agua para consumo humano, crianza de animales y producción agrícola.
BENEFICIARIOS
El Proyecto señala que las provincias y los municipios beneficiados con dichas obras son Aroma (con 12 pozos), los que serán perforados en los municipios de Sica Sica (2), Patacamaya (2), Calamarca (2), Umala (2), Colquencha (2) y Ayo Ayo (2).
Ingavi, con 19 pozos en los municipios de Viacha (3), Guaqui (2), Tiahuanacu (2), San Andrés de Machaca (5), Jesús de Machaca (6) y Taraco (1).
En Los Andes se perforarán pozos en Laja (2), Pucarani (2), Puerto Pérez (2) y Batallas (2). En Larecaja se beneficia Sorata (2). En Omasuyos, Achacachi (2) y Ancoraimes (2). En José Manuel Pando, Santiago de Machaca (2) y Catacora (2).
La provincia Loayza también contará con pozos en Luribay (2), Sapahaqui (2), Cairoma (2) y Yaco (2), En Muñecas, Ayata (2), Cuma (2) y Aucapata (2). En Camacho, Puerto Acosta (2), Carabuco (1) y Moco Moco (2). En Bautista Saavedra Charazani (2) y Curva (1).
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|