Un cuarto de la población mundial podría ser golpeada por inundaciones a causa del calentamiento del Artico, advirtió la organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF) en un informe realizado con científico y presentado hoy en la conferencia del clima de la Organización Meteorológica Mundial, que se desarrolla en Ginebra.
El reporte prevé un significativo aumento de ls emisiones de gas invernadero proveniente de las reservas de carbono fino hasta ahora acumuladas en el hielo y se multiplicarán los fenómenos meteorológicos extremos, según un reporte difundido hoy.
"Lo que dicen los científicos del clima en este reporte es simple: los fenómenos de fusión de los hielos del Artico no constituyen un problema local, sino planetaria", dijo Gianfranco Bologna, director científico de WWF Italia.
"Si no logramos mantener el Artico lo suficientemente frío, todo el mundo sufrirá las consecuencias", añadió, a 95 días de la cumbre de ONU de Copenhague, que se realizará del 7 al 18 de diciembre próximos.
|
|
|