Un nutrido grupo de trabajadores contratados de la Secretaría del Agua y el Ambiente realizó ayer un piquete en la esquina de República y Sarmiento, frente a Casa de Gobierno, por una mala liquidación de haberes que los perjudicó considerablemente.
Los empleados comentaron que alrededor de 300 personas se vieron afectadas por la mala gestión administrativa. Generalmente, los trabajadores, que cuentan con una antigüedad que va desde 1 a 5 años, cobran entre $1.200 y $1.400. Sin embargo, en esta oportunidad se les pagará sólo $150.
"Tenemos un contrato por administración. Antes firmábamos por 3 ó 6 meses y recién lo renovábamos. Desde agosto, los contratos son por 30 días. Se nos hacen los descuentos correspondientes; cobramos como cualquier empleado público. Es una maniobra para sacar gente y empiezan por los que no estamos en planta", expresaron.
Desde la Secretaría del Agua y del Ambiente se informó que el conflicto de los empleados contratados por obra está sujeto a cuestiones administrativas. La modalidad de contratación, por una cuestión presupuestaria surgida en agosto, tiene una duración de 30 días y muchos de los contratos comenzaron a mediados del mes pasado.
La oficina de Liquidación de Haberes realizó la recarga hasta el 11 del mes y los contratados sólo cobrarán hasta esa fecha.
|
|
|