Mientras los vecinos de Puente de Madera hartos de soportar el mal olor de la planta de líquidos cloacales reclaman la presencia del gobernador, el diputado provincial Luis Bardeggia elevó un pedido de informes al DPA y al Codema para que brinden respuestas sobre la situación.
Además, recorrió las piletas ubicadas en la zona este de la ciudad donde constató que "ni siquiera están funcionando a medias por la casi inexistencia de aireadores".
La planta "así como está no tiene destino. Está mal hecha y los problemas van a ser recurrentes. Y aunque pareciera que no es correcto decirlo, la ciudad necesita una planta de tratamiento en otro lugar", aseguró luego de reunirse con los habitantes del sector aledaño a las piletas.
Bardeggia informó que al DPA le pidió que explique "cómo van a hacer para mitigar no sólo los malos olores sino también los demás problemas de funcionamiento".
En tanto que el Codema le solicitó "el estudio de impacto ambiental que se debería haber hecho antes de instalar la planta en ese lugar". Ambos organismos todavía tienen un plazo cercano a los 20 días para responder, según adelantó el diputado.
"Solicitamos la visita del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, ya que se han agotado todas las instancias posibles. Junto al gobernador solicitamos la presencia de la defensora del pueblo, del Codema, del DPA, de la empresa ARSA y de las autoridades municipales", reclamaron en una nota los habitantes del barrio Puente de Madera, el más afectado por la instalación de la planta.
Por otra parte, recordaron que soportan estos problemas desde el 2006 las consecuencias de "su pésimo funcionamiento" y que además de tener que soportar el mal olor todos los días, tienen que "afrontar la contaminación visual y por si esto fuera poco, la planta tiene filtraciones que pueden contaminar las napas", declararon.
Como agravante de la situación mencionaron la construcción de "seis piletones más" que cuando estén en funcionamiento "afectarán" también a los barrios circundantes.
|
|
|