El titular de la Secretaría de Planificación y Urbanismo de la Municipalidad de Morteros, Arturo Díaz Cornejo, anunció que es inminente el inicio de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales.
El emprendimiento se realizará con fondos aportados por el Ente Nacional para Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental (Enohsa), a través de un crédito de 4 millones de pesos. La extensión de la red cloacal permitirá cubrir el 70 por ciento de las viviendas de la zona urbana.
El proyecto incluye el tendido de la red domiciliaria y el traslado de los piletones que sirven para el tratamiento de los efluentes. Más precisamente, se trata de la instalación de 20 mil metros lineales de nuevas cañerías que serán colocadas en los barrios de la ciudad, la remodelación de la estación de bombeo con la incorporación de una bomba más y la construcción de las nuevas lagunas depuradoras en la zona sudeste, a un kilómetro y medio del acceso sur, donde no se tiene previsto autorizar nuevas urbanizaciones.
“En el transcurso del mes de setiembre se comenzará con la obra de ampliación de las cloacas y el traslado de los piletones”, señaló el secretario de Planificación y Urbanismo.
Díaz Cornejo aclaró que “estamos en la etapa final del proceso administrativo, el proyecto ya fue aprobado por Enohsa y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba; además, se llevó a cabo el proceso licitatorio, por lo cual cumplidos todos estos requisitos, estamos en condiciones de comenzar con la obra”.
|
|
|