Las empresas Aguas Rionegrinas y MCC y el Departamento Provincial de Aguas acordaron la utilización por parte de la minera de un reservorio de agua y las bombas, a costo propio, para la provisión del sistema productivo durante este año.
“Ellos invirtieron 65 millones de dólares y tienen que alcanzar otros 35 millones para culminar el monto total del presupuesto, incluido el muelle mineralero, la planta de concentración del mineral, el ferroducto, los embarques y otros sectores del complejo minero”, dijo el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, quien dio a conocer los principales alcances del acuerdo firmado el viernes pasado en Viedma.
“Hemos llegado a un acuerdo y creo que están dadas todas las condiciones para el complejo empiece a producir”, aseguró.
En diálogo con ADN, consultado acerca de la situación actual, dijo Iribarren que “Sierra Grande está sintiendo el golpe de la desocupación de otros sectores, como la construcción y la pesca, lo que afecta fuertemente a esta localidad. Por día recibo mucha gente que pide trabajo y esto preocupa mucho. Por eso, trato que todas las obras nacionales y provinciales prometidas para Sierra Grande se cumplan en el corto plazo”.
Detalló que Sierra Grande tiene actualmente más de 11.000 habitantes y “ganas de seguir creciendo, pero como tiene entre 10 y 15 por ciento de desocupados se siente mucho y hace que si hay crisis, haya violencia, porque la crisis ya es violencia”, reflexionó.
|
|
|