"Los miembros de cada comisión directiva saldrán a la calle para recorrer y concientizar a la gente porque, si somos solidarios y cuidamos el agua, podemos vivir en un mundo mejor", dijo ayer Susana Girotti, titular de la Federación de Sociedades de Fomento, al anunciar la realización de una campaña para evitar el derroche de un líquido cada vez más escaso.
Señaló que se solicita a la población que comprenda la situación imperante, al tiempo que explicó que el fomentismo efectuará la veeduría del consumo de agua en la ciudad, función que ya ejerció en otras crisis anteriores.
"Por eso intervenimos, para trabajar juntos y buscar una solución", dijo.
La campaña incluirá la entrega en los distintos barrios de folletos informativos con distintas medidas tendientes a lograr el uso racional del agua.
Entre otras pautas, los fomentistas aconsejan adoptar las siguientes acciones:
* Cerrar la canilla mientras se enjabona al lavarse las manos.
* Al higienizarse los dientes y al afeitarse no obviar cerrar la canilla.
* Usar el lavarropas con carga completa.
* Emplear escobas en lugar de mangueras para limpiar patios.
* Reducir el riego de jardines, usar regaderas o baldes y evitar el empleo de aspersores.
* Reparar toda canilla que gotea, vigilar las posibles fugas de agua en el inodoro y en las cañerías.
* Bañarse con ducha y no por inmersión. Juntar el agua hasta que salga caliente y, de ser posible, luego emplearla para riego.
* Tratar de reducir el tiempo de ducha a cinco minutos, cerrando el agua durante el enjabonado.
Trabajos de empalme. ABSA realizará hoy un empalme a la red existente en la intersección de calles Don Bosco y Adrián Veres.
Los trabajos, a cargo de la empresa PRO SA, posibilitarán la habilitación de nuevas cañerías para alimentar al barrio de 105 viviendas construidas en Vista Alegre por el Plan Federal I. |
|
|