En el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires se realizó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de una estación de bombeo en el Arroyo Unamuno, en la localidad de Lomas de Zamora.
La ministra Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó que “la Dirección Provincial de Hidráulica busca mejorar la capacidad de conducción de esta importante cuenca hídrica, en uno de los distritos de mayor crecimiento urbano de la provincia”.
La cuenca del Arroyo Unamuno, ubicada al norte del denominado Camino Negro, vuelca sus aguas en el Matanza-Riachuelo, inmediatamente aguas abajo del Puente La Noria.
El crecimiento urbano ha contribuido a restringir su capacidad de conducción de los excedentes pluviales y del agua, producto de las sudestadas.
La obra licitada hoy se trata de la ejecución de un sistema mecánico de extracción de agua constituido por estaciones de bombeo. La principal, ya definida, se encuentra en la desembocadura del arroyo, inmediatamente aguas arriba del Camino de la Ribera. Así, se mejorará el escurrimiento en los conductos colectores frente al fenómeno de las sudestadas.
La Dirección Provincial de Hidráulica ya ha finalizado el colector Oeste del Arroyo Unamuno y planea el Aliviador Este, obras con las que se pretende controlar las inundaciones de la zona.
En el acto licitatorio se presentaron ofertas de las siguientes empresas: ELEPRINT S.A; LEYMER S.A; MANTELECTRIC I.C.I S.A y LESKO S.A.C.I.FI.A
La obra cuenta con presupuesto oficial de $ 36.865.432, 47 y un plazo de ejecución de 540 (quinientos cuarenta) días.
|
|
|