Durante la mañana de ayer los pobladores buscaban extraer agua de los pozos, luego de la llovizna caída. Sin embargo, debido a los pocos milímetros registrados los mismos no recuperaron su contenido.
La situación de la falta de agua se torna cada vez más difícil, problemática que ya lleva más de tres años en su estado crítico. Mientras que localidades vecinas cuentan al menos con distribución de agua gratuita, en Los Juríes no se corre con la misma suerte, haciendo de esta situación de emergencia algo aun más complicado para los pobladores, colocándolos en un ritmo de vida extrema.
Esta semana, según contaron los vecinos, se adquirió un tanque de veintidós mil litros de agua, los cuales aparentemente fueron destinados a obras, a pesar de las necesidades que padecen los pobladores.
Asimismo, afirmaron que el Municipio cuenta con presupuesto aprobado para las situaciones de emergencia, sin embargo hasta ahora no fueron destinados fondos a solucionar la falta de agua, por lo que los pobladores se preguntan hasta cuándo deberán padecer esa carestía.
La misma problemática se presenta en la población de Tomas Young, a 17 kilómetros de Los Juríes. En ambos casos la falta de agua, incluso la del consumo humano, es el centro del problema.
Los pobladores están reuniendo firmas para elevar un petitorio, en la búsqueda de una solución a tal grave situación. |
|
|