A raíz de una demanda por contaminación efectuada por una entidad ambientalista, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de nuestra ciudad, a cargo del juez Luis Federico Arias, realizó ayer un reconocimiento judicial sobre el curso del arroyo Las Piedras, a la altura del partido de Quilmes, sobre el que se verificó la presencia de un depósito clandestino de cromo, a cielo abierto, y un enorme basural cuya extensión superaría las diez hectáreas y en el que habría desde residuos hospitalarios hasta automóviles abandonados, además de una gran cantidad de elementos altamente contaminantes.
El arroyo Las Piedras atraviesa la jurisdicción de diez municipios bonaerenses, y la demanda "contra el fisco bonaerense y otros", fue iniciada por la "Asociación para la Protección Ambiental 18 de Octubre".
En la misma, se plantea que los propios municipios estarían contribuyendo con la contaminación del curso de agua, además de unas 40 empresas, entre ellas varias curtiembres, que arrojarían allí sus deshechos. |
|
|