El presidente de OSE, Martín Ponce de León, dijo a El País que el organismo decidió emitir Obligaciones Negociables por US$ 20 millones para financiar parte de algunas obras.
Ponce de León señaló que la situación financiera de OSE es "muy sólida" y que si bien hay interés del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil de financiar a la empresa, se entiende que no es necesario y por eso no se va a recurrir a él.
OSE ya solicitó la autorización a Economía y comenzó los trámites ante el Banco Central y la Bolsa de Montevideo, dijo Ponce de León.
La idea es que apenas estén prontas las autorizaciones se concrete la emisión ya sea antes de fin de año o en los primeros meses de 2010.
Ponce de León dijo que OSE tiene un nivel de inversión de US$ 80 millones anuales y que "la idea es mantenerlo en 2010 y para eso necesitamos financiamiento" aunque "no hay apuro porque no es una necesidad acusante para concretar las obras". Además, dijo que, "OSE es una empresa de bajísimo riesgo en la que todos confían para invertir".
Entre las obras que tiene en marcha OSE se encuentran la sexta línea de bombeo, obras de aguas corrientes, saneamiento y acceso al agua en establecimientos rurales a donde hoy no llega.
|
|
|