Vecinos del barrio El Bosque de esta capital, de San Pablo y de Cevil Pozo padecen por la falta de agua. En el primer caso los pobladores dijeron que sólo cuentan con agua por la madrugada. Los vecinos realizaron una protesta ante la sede de la Sociedad Aguas del Tucumán, pero la empresa respondió que la responsabilidad es del Instituto de la Vivienda.
En el barrio Villa Rosario, de San Pablo, los problemas comenzaron hace 20 días. En esa ciudad el agua está administrada por una junta vecinal -no depende de la SAT- y los vecinos exigen al delegado comunal que resuelva la situación. Concretamente, quieren que se agilicen los trámites para poner en funcionamiento un nuevo pozo
En el barrio Santa Rosa de Cevil Pozo la falta de agua se debe a un corte de energía eléctrica, lo que impide que las bombas trabajen. Los vecinos, que ayer cortaron la ruta 302, dijeron que carecen de luz y de agua desde el viernes.
En Tafí Viejo
A la vez, la SAT informó que dos pozos aportarán 250.000 litros de agua por hora al sistema de distribución de Tafí Viejo, que ya empieza a tener nivelada su presión con válvulas reguladoras que evitan las pérdidas. Agregó que avanzan las obras del secado de calles.
|
|
|