Cerca de un centenar de vehículos participaron de la estruendosa caravana céntrica que convocó la Cooperativa Integral (Coopi), prestadora del servicio de agua y cloacas en la ciudad de Villa Carlos Paz, en reclamo del pago de la deuda histórica que mantiene el municipio con la entidad cooperativa.
La Coopi le reclama al municipio un monto cercano a los 9,5 millones de pesos, mientras que el Ejecutivo pretende pagar sólo cuatro millones, incluyendo la cesión de deudas a cobrar de la tasa específica para obras de infraestructura para el servicio de agua.
Rodolfo Frizza, gerente de la Coopi anunció en conferencia de prensa que la cooperativa llevaría la situación a la justicia por tratarse de una supuesta malversación de fondos.
Por su parte, el intendente Carlos Felpeto, rechazó los montos solicitados por la cooperativa, “Si quieren cobrar esa plata, vamos a tener que subir los impuestos. Pero antes de eso vamos a hacer un referéndum para preguntarle a la población si quiere que le subamos las tasas para pagarle a la cooperativa”, desafió el intendente tras la protesta.
|
|
|