Una familia de Las Varillas donó al municipio local el campo donde se construirá la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
El intendente Juan Pablo Rujinsky anunció que la familia Campra decidió entregar gratuitamente al municipio un predio de 10 hectáreas que servirá para que allí se construyan las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales.
“Esta gente ha tenido una actitud realmente valorable, en un momento en que en la Argentina existe una falta de solidaridad total. En este caso la han tenido con todos los habitantes de la ciudad. Han donado 10 hectáreas para que llevemos las plantas depuradoras de cloacas”, afirmó el jefe comunal en una conferencia de prensa.
Ahora, el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para aceptar la donación de las tierras, que tendrán como fin específico la obra de cloacas.
Esta acción permite avizorar que cuando el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohosa) y el Ministerio de Economía de la Nación habiliten el crédito de 4,5 millones de pesos que fuera asignado para financiar la obra, los varillenses estarán más cerca de concretar el anhelo de las cloacas.
El intendente Rujinsky se refirió a la obra diciendo que se trata de algo largamente esperado por los habitantes de Las Varillas. Por un lado, constituye un problema muy serio por el nivel de las napas freáticas, pero además, afecta el bolsillo de los vecinos por los altos costos de mantenimiento de los pozos negros. Por si fuera poco, la cuestión repercute en la salubridad del medio ambiente.
La planta de tratamiento de efluentes estará ubicada en el camino que une el asentamiento denominado “Vuelta del Perro” con la Estancia Las Varillas, en inmediaciones del segundo ramal del canal Cañada del Florentino y de las instalaciones del Aero Club.
El terreno tiene 200 mts de frente por 500 mts de fondo, dimensiones que permiten alojar la primera etapa de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales de Las Varillas. La segunda etapa demandará otra superficie similar, por lo que se deberán tomar las previsiones para disponerlo.
En 2007 el Concejo Deliberante autorizó al gobierno a tomar un crédito que cubriría los 4.700.000 pesos que se necesitaban para la ejecución de la obra.
|
|
|