Como estaba previsto, personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de Saladillo inició la construcción de un desagüe pluvial en el barrio 272 Viviendas.
Los operarios comenzaron por los trabajos de nivelación, zanjeo y colocación de tubos de Hº Aº en la calle Emiliano Reynoso desde Alem hasta Pasaje 1.
La ejecución de este emprendimiento permitirá pavimentar los pasajes 1 y 2 entre calles García Costa y Reynoso, según informó la secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca.
En ese sector, se colocarán 200 tubos de Hº Aº. Posteriormente se ejecutarán sumideros y cámaras, saneando así una cuenca de aporte cuya superficie aproximada es de 11,20 Ha de dicho Barrio.
La obra se está llevando a cabo con personal y maquinarias municipales de las áreas de pavimento y Dirección Vial de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en base al proyecto, estudios y cálculos del ingeniero Hidráulico Hernán Alonso, contratado por el Municipio para tal fin, quien además supervisa la obra en ejecución.
Cabe agregar que, concluidas las obras en el barrio 272 Viviendas, la cuadrilla municipal se dirigirá a calle Marcelo T. de Alvear entre Emparanza y avenida Bozán para ejecutar otra obra de desagües pluviales. De esa manera, se podrá avanzar en el pavimento de la citada cuadra. De no mediar imprevistos, el desagüe se iniciaría antes de fin de año.
En cuanto al financiamiento de esta obra, la misma se hará por administración y los vecinos de la cuadra aportarían para la compra de los materiales.
La arquitecta Roca explicó que "es fundamental" hacer previamente los desagües, ya que de lo contrario se originaría con el tiempo un problema grave con el agua de las precipitaciones.
De no haber escurrimiento, los excesos hídricos producirían inconvenientes a los vecinos de la zona. Por lo tanto, antes de pavimentar, primero hay que hacer los entubamientos correspondientes.
|
|
|