Desde la Comuna manifestaron que inconvenientes en la logística para la provisión del combustible destinado al generador de energía, provocaron que en la isla Apipé estuvieran sin luz y agua potable desde la noche del martes hasta ayer al mediodía. Los servicios se restablecieron luego de que el gasoil arribara por zona de obra de la presa Yacyretá en móviles de las fuerzas de seguridad.
“Cada vez que viene la balsa trae aproximadamente cinco mil litros de combustible y ahora aparentemente no pudieron traer y no hay para hacer funcionar el generador”, manifestó en horas del mediodía, el intendente José Ojeda a El Litoral. Haciendo referencia a por qué desde la noche del martes no había electricidad ni agua en la Comuna isleña.
En este sentido, agregó que de acuerdo a la información que le habían brindado, para la tarde habría una solución definitiva. Fue precisamente, minutos de las 13 que el generador de energía volvió a funcionar.
Según lo manifestado por vecinos de la localidad a El Litoral, “se solucionó porque por ser una situación de urgencia, permitieron que vehículos de la Prefectura y de la Policía trajeran el combustible a través de la zona de obra de Yacyretá”. En tanto que al ser consultados sobre si habían sido informados de cuáles eran los motivos de la escasez de combustible, comentaron que “en realidad la balsa estaba ocupada haciendo otros traslados también para la isla y justo el miércoles y hoy (ayer) a la mañana hubo mal tiempo”.
Una cuestión no menor, ya que las malas condiciones climáticas impidieron que la embarcación partiera rumbo a Apipé con el combustible.
Si bien el traslado realizado por las fuerzas de seguridad, permitió que se restablecieran los servicios, estimaban que en los próximos días arribaría a la isla un nuevo cargamento de gasoil.
|
|
|