Los pobladores del municipio de Santiago de Callapa, ubicado en el altiplano Sur de La Paz, contarán con un nuevo sistema de micro riego para el desarrollo agropecuario y mejoramiento de la calidad de vida de la región, mediante la construcción del proyecto Huayllapanta.
Para este fin, el Consejo Departamental aprobó la Resolución que autoriza al prefecto de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, la contratación de la empresa Constructora La Red Boliviana Srl para que se haga cargo de la construcción de la obra hídrica.
DETALLES
El proyecto “Micro Riego Huayllapanta – Desarrollo Agropecuario Área Tambo Quemado – JICA”, se encuentra ubicado en el municipio de Santiago de Callapa en la provincia Pacajes.
La contratación de la empresa se realizará en la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (Anpe), y en cumplimiento de la Ley 1654, del 28 de julio de 1995, de Descentralización Administrativa que determina la estructura, atribuciones y obligaciones del Honorable Consejo Departamental.
INFRAESTRUCTURA CARENTE
El Prefecto de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, informó que la carencia de una infraestructura eficiente de captación y conducción de agua no permite el uso adecuado de los recursos hídricos disponibles.
“Es por esa razón que los comunarios de Huayllapanta solicitaron la implementación de un proyecto de micro riego para mejorar el nivel de vida de las 17 familias que habitan los sectores de Cañawiri Chico y Villa Incauyu”, afirmó.
INVERSIÓN
El precio referencial para la ejecución de la obra fue de Bs 365.356,26, presentándose al proceso de contratación seis empresas, entre las que se encontraba la Constructora Red Boliviana Srl, la misma que cumplió con todos los requisitos solicitados en el documento base de contratación.
PLAZO
En consecuencia, se emitió una Resolución Administrativa en la que se recomienda la adjudicación a la empresa antes señalada por un monto de Bs 355.3232,94 y un plazo de ejecución de 180 días calendario. |
|
|