El mal tiempo que se impuso con precipitaciones durante casi todo el día de ayer provocó grandes anegamientos en distintas zonas de la región como 137 y 86; 2 bis y 514; 121 y 97: 96 y 11 de Punta Lara; 137 y 446 de City Bell, y 94 y 126 de El Carmen. Siete familias que viven en terrenos descampados de 126 y 613 que se inundaron, tuvieron que ser evacuadas por Defensa Civil y alojadas en el Club Villa Elvira donde permanecían al cierre de esta edición. En tanto, otras 70 familias fueron asistidas en Berisso.
Los vecinos se quejaron porque quedaron aislados a raíz del mal estado en el que se encuentran muchas calles, ese fue el caso de Maira Coelho que vive en 137 y 446 de City Bell y señaló que desde el jueves no puede salir de su casa porque la arteria está totalmente inundada, "todo es un gran barrial, tenía que viajar al centro de La Plata por cuestiones de estudio y no lo pude hacer. Me gustaría que viniera algún funcionario a ver lo que nos pasa en este lugar", agregó.
"Tan sólo dos gotas de agua alcanzan para que la calle se vuelva imposible de transitar", fue lo que contó Cristina Merino, domiciliada en 137 y 86 de Ringuelet.
Los habitantes del barrio El Carmen de Berisso que viven en 94 entre 126 y 129 también se sumaron a los que padecieron la lluvia de los últimos días, "la 94 está pavimentada, pero todos los desagües están tapados y el agua llega de cordón a cordón, estamos inundados. No me quedó otra alternativa que salir con los chicos como pude, pero nos empapamos", contó Alejandra Martínez.
En Punta Lara no fue la altura del río lo que preocupó a los vecinos, sino los desagües tapados que provocaron que las calles quedaran cubiertas por el agua en zonas como 96 y 11.
También tuvieron problemas de anegamientos los vecinos de 2 bis entre 514 y 515 (Ringuelet) y los de 121 entre 97 y 98 de Villa Alba.
EMERGENCIA EN BERISSO
La Municipalidad de Berisso decretó la "emergencia climatológica", debido a las continuas y fuertes precipitaciones que se produjeron durante la jornada de ayer. El anegamientos de calles y viviendas provocó la evacuación de setenta familias que fueron alojadas en las instalaciones del Gimnasio Municipal de calle 8 y 168.
Las personas que se encuentran en el predio del polideportivo Municipal recibieron asistencia, indumentaria, alimentos y elementos básicos, se indicó. |
|
|