En la mañana de ayer jueves, se realizó la firma de cinco convenios entre el Ministerio del Campo y consorcios de distintas localidades de la Provincia, que de esta manera quedaron integrados a la nueva etapa en la política del manejo del agua que se implementará en San Luis.
La rúbrica, se realizó en el despacho del ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, quien mantuvo una extensa reunión con los representantes de los consorcios. Previo a este encuentro, las autoridades de los consorcios también dialogaron con el Delegado Coordinador de Diques y Embalses y Áreas de Influencias, Dr. Daniel Woscoboinik, quien será el encargado de llevar adelante este nuevo proceso.
Los convenios se firmaron con los consorcios de las localidades de Concarán, Tilisarao, Santa Rosa, Piedra Blanca y Samai Huasi. Un mes atrás, también se habían adherido a esta nueva política seis consorcios más, de las localidades de Villa Mercedes, Quines-Candelaria, San Pablo, Nogolí, La Legua y Cuchi Corral.
A partir de esta nueva etapa, se intentará promover una nueva cultura con respecto a la optimización del recurso del agua, que girará en torno a la concientización, a la educación, a sanciones a las conexiones clandestinas, siempre con la premisa de seguir mejorando los índices de producción de la Provincia.
“Debemos generar un círculo virtuoso en el que podamos aprovechar este recursos tan importante para mejorar la producción puntana pero manteniendo el equilibrio con el medio ambiente”, enfatizó Lavandeira.
Woscoboinik remarcó que con esta nueva etapa, habrá un cambio muy importante en la estrategia y la relación con los consorcios, en los que se atenderá a cada uno de ellos por separado para conocer en profundidad las necesidades particulares de cada uno de ellos, que varían mucho dependiendo de la zona de influencia que tienen a cargo.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de San Luis |
|
|