"Tuvimos inconvenientes con las bombas, pero se realizó un recambio de los equipos y un reajuste general de las instalaciones, llegando ahora que trabaje normalmente", indicó en diálogo con este diario.
El titular de ABSA dijo que en la operación de cualquier planta pueden surgir deficiencias, pero aclaró que la empresa ha trabajado para superarlas.
Cuando se le señaló que según otras fuentes en un año las instalaciones directamente no funcionaron, Scarcella dijo no compartir ese tipo de apreciaciones.
"La planta de la Tercera Cuenca siempre funcionó y cuando se realizaron los ajustes fue parada parcialmente. Tengo otros datos y los invito a contrastarlos", dijo.
Críticas de Brusa.
Tras el encuentro que ayer llevó a cabo la comisión asesora de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, la concejala Marta Brusa calificó de "calamitoso" el funcionamiento de la planta.
"Dejó de estar activa a los tres días de inaugurarse, y ahora está trabajando con muy poca capacidad. Si no arreglan las bombas el día que se conecten todas las obras de infraestructura cloacal que se están haciendo en la ciudad, va a ser algo tremendo", añadió la edil.
El funcionamiento de la planta de efluentes, así como la reserva costera municipal y el programa de saneamiento para dicha área fueron los temas excluyentes que ayer abordó la citada comisión del cuerpo deliberativo.
Brusa añadió que, más allá de lo expuesto, "también se ha planteado desde distintas ONGs que el lugar en el que está instalada la planta depuradora es totalmente inadecuado".
"Además, todos los efluentes van a la ría, que es un lugar que no tiene movimiento de aguas, por lo que es de imaginar la contaminación que tiene. Si se considera también que hay un balneario municipal al lado, el tema es por demás preocupante", resaltó la concejala del Frente para la Victoria.
Siempre con referencia a la planta depuradora, Brusa indicó que "jamás se contestó ningún pedido de informes, por lo que desde la comisión asesora y conjuntamente con las distintas ONGs, se acordó realizar una presentación judicial ante la Justicia Federal".
Finalmente, en referencia a la reserva costera, señaló que "falta mucho, de hecho hay que llevar a cabo un control de todos los particulares que van a tirar residuos, por lo que hay un gran trabajo por delante para poder sanear bien el área". |
|
|