Foto: Pablo Ovalle Producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur, se encuentra superada la situación del Canal de Ramón, que en horas de la mañana registró el desborde hacia las calles adyacentes, a la altura de Av. Príncipe de Gales, comuna de La Reina.
Al momento, el cauce se mantiene elevado pero sin nuevos desbordes. Se procedió a realizar labores de contención de las aguas y limpieza de las avenidas, por lo que el tránsito se encuentra completamente restablecido. No se registraron viviendas afectadas.
Personal en terreno de la Municipalidad, Carabineros, Dirección Regional de Onemi y la Dirección de Obras Hidráulicas mantienen trabajos en el sector para reforzar las barreras de contención y prevenir nuevos desbordes.
Las precipitaciones que han caído en las últimas horas en la capital se intensificarán esta jornada, según informa la Dirección Meteorológica de Chile. El organismo agrega que al final de la tarde se esperan lluvias moderadas.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia en su informe diario mantiene la alerta temprana preventiva, agregando que el sistema frontal se sintió con mayor fuerza entre las regiones Metropolitana hasta La Araucanía.
Además, se registraron rachas fuertes de viento que afectaron la comuna de Los Ángeles, con voladura de techumbres en viviendas de las Villas Galilea y Génesis en la Región del Bío-Bío, sin presentar, al momento, situaciones de damnificación y siendo abordadas por personal municipal.
En la Región Metropolitana, las precipitaciones débiles a moderadas de carácter intermitente generaron situaciones puntuales de afectación a 26 personas que permanecen en un refugio en el sector del Embalse el Yeso a raíz de un rodado en el kilómetro 12 de la Ruta G-455, cortando la ruta e impidiendo su descenso. Estas personas están en buenas condiciones de salud y no se reportaron lesionados ni daños materiales. Por otra parte, se encuentra interrumpido el tránsito en el paso bajo nivel de Walker Martínez, en La Florida.
Hasta esta hora han caído 15,5 milímetros de agua en la capital.
En las regiones del Maule y O’Higgins, en tanto, se detectó anegamientos menores en algunos sectores específicos y pasos bajo nivel en los que trabaja personal municipal, paso bajo nivel Freire en la Ciudad de Curicó, pasos bajo nivel Viña del Mar y Alameda en Rancagua.
|
|
|