Los vecinos del barrio Sagrado Corazón de María expresaron su preocupación y malestar por el suministro irregular de agua potable por red y aseguraron que el vital líquido no llega a las casas desde hace días.
El barrio experimentó un significativo crecimiento en los últimos 10 años y más de cien familias habitan actualmente este sector de la ciudad. Los vecinos acceden al agua potable por medio de dos vías: la mayoría debe acarrearlo desde los tanques comunitarios que están a cargo del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), mientras que unas cinco manzanas cuentan con la instalación de redes domiciliarias.
Los que más inconvenientes tienen son estos últimos porque no existen disponibilidad de agua durante todo el día en la red. “El SPAP se encarga de enviar el agua. Desde un tanque elevado de 8.000 litros se provee de agua a los vecinos que contamos con el servicio de red. Los camiones llegan todos los días para cargar el tanque pero no entendemos por qué no existe disponibilidad”, explicaron los vecinos a La Mañana.
La falta de agua para quienes cuentan con el servicio por red comenzó a hacerse más evidente en las últimas semanas, en coincidencia con las jornadas de altas temperaturas.
“Que coincidencia. Comenzó el calor y llegaron los problemas con la provisión de agua. Todos los años pasa lo mismo. No queremos ni imaginarnos lo que ocurrirá durante el verano. Aún quienes contamos con el servicio de red, debemos traer agua de los tanques comunitarios. El problema radica en que cuando empiezan las jornadas calurosas, la demanda aumenta y los tanques no dan abasto”, criticaron.
Venta
Otros vecinos directamente denunciaron que existe todo un mercado en torno al agua, donde se resigna la prestación a la gente de menores recursos para vender el vital líquido a quien esté dispuesto a pagar.
“Vemos que los camiones con agua ingresan al barrio con frecuencia hasta el tanque que alimenta la red. Pero el servicio es pésimo. Entonces, la situación nos hace suponer que se le da otro destino al agua que viene para la gente humilde. Seguramente están vendiendo el agua que es para nosotros”, denunciaron.
Desde el jueves que los vecinos de unas cinco manzanas no cuentan con el servicio de agua potable por red. “El servicio nunca fue bueno pero ahora directamente no sale nada. Anteriormente largaban algo cada tres o cuatro horas y solamente algunos minutos”, agregaron |
|
|