Los desechos cloacales arrojados sobre el asfalto forman parte de una lamentable postal que se repinten en numerosos sectores de la ciudad y que potencian los riesgos de contaminación.
Vecinos del barrio Iratí, que viven sobre la avenida Italia, dijeron a La Mañana que no tienen otra alternativa que desagotar sus desechos a la calle porque la empresa que se encargó de la pavimentación no colocó los caños para la instalación del desagüe cloacal.
“No tenemos los caños del desagüe cloacal instalado. Lo único que nos queda es abrirnos paso para que los desechos salgan y no nos inundemos cuando llueve. Estamos contentos por el pavimento pero lamentablemente hicieron las cosas a media”, comentaron algunos vecinos.
El problema se extiende por cuadras enteras y uno de los sectores más críticos es el de la avenida Italia y Novena. En muchos casos, los desperdicios cloacales caen al asfalto desde caños plásticos.
“El pavimento siempre tiene desperdicios. Sabemos que esto es insalubre, un foco contaminante pero no tenemos otra alternativa. El líquido solo desaparece por evaporación y los olores son insoportables en jornadas de mucho calor como los que tuvimos días atrás. Cuando llueve también es un problema porque el asfalto se convierte en una especie de pileta”, se quejaron.
Remarcaron que la situación fue denunciada en reiteradas oportunidades ante los organismos municipales pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.
“Consideramos que el problema es grave y que excede la competencia de la Municipalidad, por eso también pedimos la intervención de Medio ambiente para que se realicen los análisis correspondientes”, expresaron.
Dijeron además que tenían pensado que las nuevas obras de pavimentación incluían la instalación de los desagües, razón por la cual no encuentran argumentos válidos que justifiquen la situación que les toca vivir |
|
|