El gobernador Luis Beder Herrera visitó la delegación de la Secretaría del Agua instalada en la localidad de Sanagasta. Al conocer los detalles del trabajo de reordenamiento del riego, celebró el modelo implementado en el lugar "que contribuye y beneficia a quienes producen la tierra".
"Me gustó mucho el trabajo que hicieron porque el tema del agua es clave", dijo el gobernador Beder Herrera luego de constatar las tareas realizadas, acompañado por el secretario del Agua, Germán Gracia, y el subsecretario de Empleo, José Aparicio.
El mandatario provincial consideró que de ser necesario hay que revisar el sistema "y si hay alguna injusticia hay que reverla", pero destacó la importancia del método aplicado porque "antes estaban regando cada 30 días y ahora riegan cada 17 días; eso verdaderamente es hacer Justicia, tienen que trabajar todos y producir".
Según el Gobernador "habrá producción, porque el sistema que se está instrumentando con el riego es bueno, está bien organizado" y destacó el trabajo de los jóvenes y las personas que cumplen tareas en la Delegación del Agua y afirmó que "me gustaría que esto se repita en toda la provincia de La Rioja".
Delegaciones
Por su parte, el secretario del Agua, Germán Gracia, argumentó que las delegaciones constituyen una de las mejores maneras para reordenar el sistema de riego a través de los cupos. En ese sentido, destacó que en Sanagasta "pasaron de 30 días a 17" y consideró que "de esta manera está ordenada la delegación".
Respecto al relevamiento ejecutado en la localidad, Gracia precisó que también se está llevando a cabo en Villa Castelli y que la intención es desarrollar este trabajo de relevamiento en toda la Provincia.
Aseguró el titular del organismo provincial que se "trata de un trabajo muy minucioso" y entre los aspectos que se toman en cuenta mencionó el posicionamiento de las parcelas, las medidas, las plantaciones que comprende y si corresponden a plantas estacionales.
|
|
|