En sí se trata de un trabajo de concientización y que periódicamente se lleva adelante con el objetivo preservar la naturaleza.
Integrantes de la Escuela de Canotaje recorrieron la mencionada zona donde juntaron bolsas, botellas de plásticos y vidrios, papeles, cartones, pedazos de telgopor como así también todo tipo de residuos.
En este marco, el trabajo se realizó en dos etapas: comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 13 y luego se continuó de 14 a 17 horas. Posteriormente, se decidió clasificar la basura. Es así, que las tapitas de botellas serán donadas al Hospital San Roque para la campaña que desde hace tiempo se lleva adelante y que consta de juntar “tapitas de plástico”. El resto del material será destinado a una casa de reciclado.
La intención es ahora llevar adelante una nueva etapa de limpieza que constará de recorrer el trecho que va desde la playa del Rowing hasta el club de Pescadores.
La Escuela de Canotaje, juntamente con la Escuela Municipal de Deportes, cumplió días atrás 22 años de una incansable tarea a favor de la naturaleza y las actividades náuticas. Es la única institución en su tipo en toda la provincia, con una importante cantidad de embarcaciones y el orgullo de contar con un espacio propio.
La Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (ECENAA) nació en 1987 de la mano de un grupo de entusiastas que rescataron los valores de la expedición de canotaje Brasilia- Buenos Aires, creadora de la bandera Universal de la Paz, Pacis Nunti.
A la vera del río Paraná, funciona la ECENAA bajo la supervisión de Eduardo Riera Borri y Lucas García (Escuela Municipal de Deportes) y un grupo de profesores especializados en la materia.
Los interesados en concurrir a las clases de aprendizaje podrán hacerlo los días lunes a viernes de 14:30 a 19 horas en la Dársena del Puerto Nuevo. |
|
|