El último sábado, el gobernador y el intendente de Virasoro, Rodolfo Fernández, firmaron el convenio para iniciar los trabajos de pluviales y una red cloacal para dos barrios, lo cual implicará una inversión de 50 millones de pesos financiados por el Banco Mundial.
“Significa que con esto consolidamos el federalismo puertas adentro de la provincia”, dijo el primer mandatario provincial, tras el acto realizado pasadas las 16 del sábado. Las obras están contempladas en un programa del Banco Mundial para evitar inundaciones en zonas urbanas, los trámites administrativos fueron hechos por la unidad ejecutora del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El titular de esa área, Sergio Tressens, fue uno de los firmantes junto al gobernador y al intendente quien habló de “una reparación histórica a Virasoro tras muchos años de esperar estas obras”.
Los trabajos cloacales completarán el 100 por ciento de toda la ciudad con ese tipo de desagües que en la actualidad posee una deficiencia del 30 por ciento.
Para el gobernador fue gratificante “porque debe ser la primera vez que una gestión municipal a punto de comenzar se inicie con una inversión de esta envergadura”, afirmó en referencia a Betti Pintos, la actual viceintendente y postulante a la jefatura comunal por el Frente de Todos.
Antes de retirarse del municipio el gobernador y el ministro Tressens, entregaron subsidios a entidades deportivas de la localidad.
Foto - Archivo - Programa InfoAgua |
|
|