El defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, instó a concluir con urgencia la ampliación de la planta potabilizadora de agua de La Calera. Cabe recordar que la puesta en funcionamiento de dicha obra ya fue postergada dos veces.
El pasado viernes, Decara solicitó a técnicos de la institución una inspección del avance de las mismas. Y aunque desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que las obras estarán concluidas para mediados de diciembre, los técnicos de la Defensoría estimaron que ese plazo será de difícil cumplimiento.
Cabe destacar que en marzo, Decara había instado a acelerar los trabajos que paliarían en gran medida la crisis hídrica que afecta a las Sierras Chicas, en particular a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza.
En esa ocasión, el defensor tomó conocimiento de que la empresa constructora a cargo de las obras había pedido ampliar hasta octubre el plazo de finalización, que originalmente estaba previsto para el mes de junio de este año. Con motivo de la última inspección, que se realizó el viernes pasado, se tomó conocimiento de que se solicitó una nueva prórroga de plazo, esta vez para el próximo diciembre.
“Según la inspección realizada, los técnicos informaron que la obra está lista en poco más de la mitad, lo que hace dudar de la posibilidad de que estén concluidas para fin de año”, dijo Decara.
Ante la posibilidad de otra prórroga y en el contexto de la crisis hídrica, Decara reclamó a la Subsecretaría de Recursos Hídricos que adopte medidas en forma urgente para garantizar que antes de fin de año la obra esté finalizada, considerando que otra prórroga es inadmisible.
|
|
|