El Diputado Hugo Maldonado realizó una gira por el sudoeste provincial donde se reunió en Villa Berthet con la Asociación de Vecinos para una Mejor Calidad de Vida, como así también con el intendente de San Bernardo, Iván Sirich, concejales y vecinos en general, con quienes analizó el impacto que está soportando la zona con respecto a la sequía y a la falta de provisión de agua.
Maldonado se había reunido días atrás con el Presidente de Sameep, consiguiendo el compromiso de sumar un camión para la distribución de agua en los barrios de Villa Berthet, como así también 5 cargas de agua mas por día desde la ciudad de Quitilipi a cargo de APA y una visita del mismo a Villa Berthet a fines del mes pasado.
A través de dichas gestiones se consiguió elevar a 370 mil los litros de agua para la localidad de Villa Berthet, pero todavía no alcanza para paliar la necesidad de los pobladores. Esto se ve intensificado por las altas temperaturas y la sequía.
RESERVORIO DE SAN BERNARDO
Con el intendente y concejales de San Bernardo se analizó la construcción del reservorio de dicha ciudad, pese a que estaba contemplado dentro del presupuesto.
“Nos preocupa que obras como el reservorio de San Bernardo no se concreten, pese a que en la Cámara votamos una Ley que autoriza el financiamiento para obras por parte de Sameep. Cuando las autoridades y las Instituciones se comprometen se debe cumplir, se debe dar explicaciones. Estamos comprometidos con localidades del sudoeste, como San Bernardo, Villa Berthet, Du Graty, Sylvina y demás, para trabajar en la solución de un tema tan sensible y básico como es la provisión de agua, un tema de derechos humanos”, expresó Maldonado.
ACUEDUCTO SAN BERNARDO – VILLA BERTHET
Junto a autoridades y vecinos analizaron la factibilidad para la construcción del acueducto San Bernardo – Villa Berthet y las acciones y gestiones a realizar ante Sameep y el APA. Maldonado se comprometió a realizar gestiones ante dichos organismos.
El Diputado aseguró que “durante la emergencia hídrica del año 2006 se efectuaba una provisión diaria de 600.000 litros desde San Bernardo por lo cual se le solicitare al presidente de Sameep si puede pueda arbitrar los medios para recuperar como mínimo esa cantidad de litros incrementando la cantidad de camiones diarios, como solución coyuntural”.
“Además - agregó - se hace necesario también mayor cantidad de vehículos tanque que distribuyan el agua a los barrios periféricos ya que los existentes resultan insuficientes. Hoy las 60 y 80 viviendas, como otros barrios de Villa Berthet carecen totalmente del vital liquido, no nos llega una gota, es lo que me manifestaron los vecinos, cuestión que no era así hace dos semanas”.
ACCIONES LEGISLATIVAS
La semana anterior la Cámara de Diputado aprobó un pedido de informes con respecto a la construcción del Acueducto San Bernardo - Villa Berthet. |
|
|