Un poco más de mil familias de 16 comunidades de la Acaldía de Loreto, departamento de Beni, fueron afectadas por la intensa sequía, que perjudicó en gran medida la producción de maíz y caña de azúcar.
La información fue proporcionada por el alcalde de Loreto, Fabián Justiniano, quien calificó de prioridad regional la necesidad de perforar pozos de agua en las 16 de las 44 comunidades existentes en el municipio.
“Hemos visitado algunas comunidades que han sembrado maíz y caña de azúcar, lo que se ha malogrado por la sequía que nos está azotando. Debo indicar que todos los proyectos productivos del municipio están un poco decaídos”, dijo Justiniano a los medios locales.
El Ejecutivo edil comentó que si bien los principales afectados son los productores agrícolas, en la carretera Loreto - Camiaco la falta de lluvias también perjudica a los pequeños lecheros.
El burgomaestre señaló que los pequeños lecheros tienen unas 20 a 30 cabezas de ganado vacuno. Por lo que las comunidades necesitan la perforación de pozos, pues están situadas de manera dispersas y no se puede entrar con carros cisternas.
“Ahora estamos trabajando con algunos proyectos de perforación de pozos con Unicef”, manifestó Justiniano al solicitar la ayuda por parte de la Prefectura y del Gobierno. |
|
|