Un centenar de vecinos de la población de Villa Taquiña y aledañas, protestaron frente a la Prefectura pidiendo que las autoridades departamentales y nacionales, puedan solucionar el problema de la falta de agua potable, que afecta a más de 15 mil familias en aquel sector.
Los vecinos pertenecientes al distrito cinco del Municipio de Tiquipaya, llegaron hasta las puertas de la Prefectura protestando y pidiendo que esta entidad y el Ministerio del ramo, puedan viabilizar el proyecto de provisión de agua potable para las familias de la zona.
José Grágeda, presidente de la Organización Territorial de Base de Villa Satélite, anunció con tomar y cerrar las tuberías que alimentan de agua a los tanques de tratamiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), si el Prefecto y el Ministro de Aguas, no los escuchan en sus pedidos.
De la misma forma, anunciaron que en las próximas jornadas procederán a bloquear la avenida Blanco Galindo y continuar con las marchas de protesta.
Los vecinos que protestan calificaron de traidor al senador del Movimiento al Socialismo y principal dirigente de la Federación de Regantes, Omar Fernández y el Ministro de Aguas, por postergar la dotación de agua potable.
Dijeron, que el senador Fernández y el Ministro de Aguas impidieron la llegada de la documentación del proyecto a manos del presidente Evo Morales. “Sabemos que el Presidente, está financiado varios proyectos; pero el nuestro se ha quedado así hace 14 meses sin que ninguna autoridad pueda decirnos algo, hemos caminado más de un año detrás del financiamiento de este proyecto que no sólo va a ser de beneficio para estas familias sino que el estudio prevé el crecimiento de la población en estas comunidades”, arguyó el dirigente barrial.
Agregó, mostrando la documentación donde existe la firma de aprobación técnica del estudio a diseño final que se presentó a este Ministerio, que el proyecto demandará una inversión de más de cuatro millones de bolivianos.
Damián Cuellar, vecino y responsable del proyecto denominado “Cinco salidas” -porque abastecerá a cinco comunidades- afirmó que el mismo sólo contempla agua potable para estas comunidades y no así el de riego tomando en cuenta además, que la zona es agrícola. |
|
|