Es porque se abastecen de cisternas y tanques que tomaban directamente el vital elemento del acueducto que fue sacado de servicio el pasado domingo.
El gerente de Agua y Cloacas de la prestadora local, Ricardo Gallastegui, habló con este medio sobre el inconveniente al que hicieron referencia varios vecinos que se comunicaron con este medio, explicando que «cuando se habilita el acueducto se repone el servicio, hubo un arrastre de sedimentos que seguramente estarían acumulados en la cañería existente, y estamos teniendo problemas sobre todo en las Mil Viviendas. Tenemos programado mañana -por hoy- que se va a limpiar. Ahí tiene la posibilidad de «baypasearse», con lo cual el barrio se alimenta directamente de la red, porque hay suficiente presión para hacer esta tarea».
El barrio Constitución «se abastece de una cañería que toma directamente del acueducto. Cada dos años se hace la limpieza completa de cisterna y tanque, y justamente teníamos programado limpiarlo esta semana; lo único que hicimos es adelantarlo. Es un sistema por duplicado de cisterna y tanque elevado, que se van a limpiar».
Asimismo referenció que «la otra zona en que tenemos influencia del acueducto que se habilitó, es Corradi y Progreso. Estamos programando también la limpieza de ese sector que tiene una cisterna y tanque elevado», añadiendo que «además estamos haciendo un trabajo programado para abrir los desagües, lo que se llama las purgas del acueducto para hacer la limpieza. Los demás reclamos que pueden haber, son puntuales», finalizó. |
|
|