La importancia capital que la gestión del gobernador Mario Das Neves le dio al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes dotando a la población de servicios básicos esenciales a través de distintas obras de saneamiento ejecutadas en toda la provincia, fue demostrada por el subsecretario de Servicios Públicos del Chubut, Nelson Williams, al revelar que al año 2008 “la provincia tiene una cobertura de cloacas del 76%, 97% en agua, 86% en gas y 99% en energía”.
Asimismo Williams sumó a ello las obras que están en ejecución y las que se prevén iniciar, contabilizando unas 12 más, lo que permitirá explicó “aumentar para el año 2012 la cobertura cloacal en Chubut al 85%”, resaltando que “más de la mitad (de esas obras) están aseguradas con presupuesto propio”.
“Esto es algo que no tengo conocimiento que exista en otras provincias del país y es lo que uno tanto remarca el gobernador del Modelo Chubut. Estos porcentajes de cobertura en agua, cloacas, gas y energía, excepto Capital Federal no creo que se reflejen en ninguna otra provincia y esto apunta a la inclusión”, dijo el subsecretario al hablar en el acto en el que por casi 4 millones de pesos se abrió la licitación pública para construir el sistema cloacal en la comuna rural de Las Plumas.
ES POSIBLE HACER ESTAS OBRAS EN TODO EL PAÍS
Las cifras dadas a conocer por el funcionario fueron destacadas luego ante consultas de la prensa por el propio gobernador Mario Das Neves, que puso especial énfasis en subrayar la trascendencia de haber logrado que el 76% de la población del Chubut tenga cloacas en la provincia, aspirando a que en el 2012 esa cifra trepe al 85%. “Creo –dijo Das Neves- que estos son datos por demás significativos que tienen que ver con lo que nosotros nos habíamos propuesto de mejorar la calidad de vida de la gente y obviamente en avanzar en obras de servicios en cualquier lugar de la provincia, estamos muy contentos y satisfechos”, expresó este martes en la Casa de Gobierno.
Insistió el gobernador en haber alcanzado a un 76% de la población con el servicios de cloacas porque Chubut “es una provincia de 225.000 kilómetros cuadrados en extensión”, dijo por lo que indicó que tal porcentaje refleja “la importancia capital” asignada a los servicios “que es lo que uno reclama que se de en el resto del país”, remarcó.
“Si pudimos hacerlas nosotros creo que los conglomerados importantes deberían tener este tipo de obras, es posible hacerlas”, resaltó el gobernador.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|