Los funcionarios de la Secretaría de Planeamiento municipal definieron con sus pares del EPAS y los técnicos de una consultora privada (Geoconsult) construir una planta de tratamiento para la red cloacal que se emplazará en el barrio El Mallín.
El secretario de Planificación, Carlos San Martín, dijo ayer que están en los ajustes finales para finalizar el pliego de la licitación.
Señaló que se definió el fin de semana durante la visita de los directivos del EPAS y técnicos de la consultora neuquina, que está a cargo del proyecto ejecutivo, construir la planta en tierras municipales, ubicadas detrás del Registro Civil, para resolver los problemas de efluentes de los barrios El Mallín, donde hay mayor riesgo ambiental y sanitario, y la zona centro.
Técnicos
San Martín dijo que el pliego de licitación se está elaborando en forma conjunta con los técnicos de la consultora y la colaboración de profesionales locales del Consejo de Ingeniería. Aunque no dio plazos para el llamado a licitación.
Explicó que el EPAS debe monitorear y revisar el pliego definitivo. Recordó que los fondos los aportará el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) que los enviará cuando se realice la preadjudicación de las obras.
El organismo nacional destinará 7.300.000 pesos para la etapa 2009, indicó San Martín, en función del convenio que el intendente Ricardo Alonso firmó a finales de mayo pasado con el Enohsa, durante la visita de la presidenta Cristina Fernández, a Chos Malal.
San Martín dijo que esta semana le enviarán los datos de un relevamiento topográfico que realizó la dirección de Medio Ambiente con un agrimensor privado en el lote donde se instalará la planta de tratamiento terciario. Comentó que se eligió esa ubicación por la preocupación de las juntas vecinales por la cercanía con la planta con los barrios. En cambio, el sitio elegido está sin urbanizar.
|
|
|